Esta mañana se ha celebrado una rueda de prensa en el ayuntamiento de Arizala en la que los ayuntamientos de Lezaun, Valle de Yerri y Gesalaz han explicado que han aprobado la presentación de alegaciones al proyecto eólico Aldane y solicitando al Ministerio la denegación de la autorización administrativa.


También han estado presentes distintos presidentes de los concejos afectados, la alcaldesa de Etxauri y miembros de la plataforma Urbasa Andia Bizirik.
Estamos tod@s de enhorabuena!!! Se ha conseguido visibilizar que la zona en su conjunto está en contra del macro proyecto eólico y que se va a pelear por la defensa de nuestro patrimonio medioambiental y paisajístico. Y por otro modelo de desarrollo energético, económico y social.

La plataforma ha estado presente para, en primer lugar, apoyar a los ayuntamientos afectados y valorar su posicionamiento unánime en contra del proyecto. También se ha explicado las razones que nos llevan a estar en contra de este proyecto y las acciones que se están haciendo para lograr, entre todos y todas, poner freno a la especulación eólica