Más de 200 personas han participado en la marcha montañera contra el polígono eólico proyectado en las inmediaciones del parque natural Urbasa-Andía, esta vez, desde el pueblo de Iturgoien.

Se han visitado las zonas del monte donde se plantean parte de las instalaciones del parque eólico y se ha podido comprobar la gran belleza y valor medioambiental del territorio..

Esta ha sido la última mendi martxa antes de la presentación de las alegaciones al proyecto. La plataforma Urbasa-Andía  Bizirik está muy satisfecha de que se haya logrado un posicionamiento muy claro contra este macro proyecto eólico en toda la zona (ayuntamientos, concejos, asociaciones, vecinos y vecinas …).

Este martes a las 11 de la mañana se hará entrega de todas las alegaciones recogidas en la Delegación del Gobierno de España en Navarra (plaza Merindades).

Os invitamos a acudir para que se oiga alto y claro que proyectos como este no son buenos ni para el medio ambiente, ni para la necesaria transición energética ni para las personas.