Más de 200 personas han participado en la marcha montañera contra el polígono eólico proyectado en las inmediaciones del parque natural Urbasa-Andía, esta vez, desde el pueblo de Iturgoien.
Se han visitado las zonas del monte donde se plantean parte de las instalaciones del parque eólico y se ha podido comprobar la gran belleza y valor medioambiental del territorio..
Esta ha sido la última mendi martxa antes de la presentación de las alegaciones al proyecto. La plataforma Urbasa-Andía Bizirik está muy satisfecha de que se haya logrado un posicionamiento muy claro contra este macro proyecto eólico en toda la zona (ayuntamientos, concejos, asociaciones, vecinos y vecinas …).
Este martes a las 11 de la mañana se hará entrega de todas las alegaciones recogidas en la Delegación del Gobierno de España en Navarra (plaza Merindades).
Os invitamos a acudir para que se oiga alto y claro que proyectos como este no son buenos ni para el medio ambiente, ni para la necesaria transición energética ni para las personas.
Seria una pena ,que pudieran esos gigantes ,cuando en su dia lo pusiero Parque Natural y ahora que pasa ,porquw tienen que hacer esas burradas ,despues quueren que siga el pastoreo edo es aeso viene de antaño,mi padre estuvo en Andia hasta los 68 años de pastor ,si levantara la cabeza ,en su dia pusieron lobos ,y ahora quieron esto pirfa que no lo hagan en plena Naturaleza